calidad de vida

Llegar a determinadas edades nos permite reflexionar y tomarnos con otra perspectiva el día a día. Cumplir años no tiene por qué ser sinónimo de pérdida de calidad. Llegados a este punto no se trata de conseguir más años de vida sino de dar vida a los años.

En noviembre, los platos de cuchara son protagonistas en nuestra mesa

El frío ya ha llegado. Ahora sí que los platos de cuchara son los protagonistas de nuestro menú, como es habitual en los meses de invierno. Las legumbres son unas aliadas perfectas y las propuestas más tradicionales cobran especial importancia en las comidas de noviembre de los usuarios de nuestro Centro de Día. 

Nuestra lucha contra la gripe

La gripe es una enfermedad que afecta a las vías respiratorias. Como infecciosa que es se transmite entre personas de una forma muy rápida. Si se contrae puede ocasionar muchas complicaciones en el organismo del enfermo, sobre todo si son personas mayores, de ahí la importancia de la prevención ligada a la vacunación.

Diferencias entre Alzheimer y envejecimiento

Habitualmente -y sobretodo en su etapa inicial- suele confundirse el Alzheimer con el envejecimiento normal. Una confusión que resulta muy perjudicial para quienes realmente sufren la enfermedad. Por eso en el Centro de Día Sonraíz queremos darte unos consejos que puedan ayudar a detectar determinados síntomas.

Las personas mayores y el frío

Con la llegada del otoño los días son más cortos, aparecen las primeras lluvias y las temperaturas bajan. En los próximos meses el frío será protagonista. Los especialistas recomiendan prevenir los problemas que puedan derivarse de estos cambios y hacen hincapié en las personas mayores. Un grupo de población muy sensible a las variaciones.

Menú de octubre en Sonraíz

Llega un nuevo mes, cambiamos de estación y como es habitual compartimos con todos nuestros usuarios y familiares los platos que serviremos durante las próximas semanas en el Centro de Día Sonraíz. Ya se empieza a notar el frío por eso con la bajada de temperaturas nuestros especialistas han decidido volver a las cremas calientes y las sopas en los primeros platos, mientras que la fruta de temporada sigue presente en los postres.

 Día Mundial del Corazón

Las enfermedades cardiovasculares son en la actualidad responsables de 17,5 millones de muertes prematuras en el mundo. Los expertos estiman que si no cambiamos nuestros hábitos esa cifra crecerá y hasta alcanzar los 23 millones de fallecimientos en el año 2030. 

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845