Apoyo para la Familia

El Centro de Día, un apoyo para la familia

Atender y cuidar a una persona dependiente es una tarea de por sí complicada; a ello, hay que sumar el hecho de que se trate de una persona de nuestra familia, y que además tengamos que compaginar su cuidado con el trabajo, la casa y el resto de rutinas de la vida diaria, hacen que esta labor resulte aún más difícil.

Ante esta situación es habitual que el cuidador se encuentre desamparado. Los recursos más habituales, como son médicos, especialistas, o trabajadores sociales, generalmente sobrecargados de trabajo, no disponen del tiempo suficiente para atender las dudas e inquietudes de los familiares, que día a día ven como las horas no les dan para realizar todas las tareas que tienen que desempeñar, acabando realmente agotados.

Habitualmente, es en este punto, con la familia está realmente agobiada y a veces superada por esa situación, cuando deciden acudir al Centro de Día para pedir información sobre los servicios que ofrecemos y qué podemos hacer por sus familiares dependientes. 

¿Y si evitamos llegar a esa situación?
Antes de llegar al agotamiento, a descuidar otras rutinas del día a día, la solución es bien sencilla: asesorarse o buscar ayuda en Centros o profesionales especializados nada más notar los primeros síntomas. En el Centro de Día Sonraíz, contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados, que pueden ofrecernos información y ayuda para afrontar este tipo de situaciones. 

Y es que ante la creencia errónea de que los horarios son rígidos y los tratamientos estándar para todos, nosotros nos adaptamos a las necesidades concretas de cada familia y cada persona. Nuestro horario de atención al público es de 8 de la mañana a 8 de la tarde, pero cada cual decide cuándo quiere disfrutar de nuestros servicios. Los horarios son totalmente flexibles y adaptables, sin existir un horario mínimo de contratación.

Podemos utilizar los servicios de Sonraíz para poder llevar a los niños a entrenar algunos días a la semana; para poder ir a la piscina o al gimnasio unas horas bien sea de mañana o de tarde, etc. En nuestro Centro, tenemos usuarios que acuden 2 ó 3 horas un par de veces por semana, otros que acuden todos los días una hora, incluso algunos que cambian el turno del servicio en función de los turnos de trabajo de sus hijos.

Ven a conocernos, seguro que podemos adaptarnos a tus necesidades concretas. Resolvemos tus dudas en nuestro teléfono 984 491 822, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o si lo prefieres te esperamos en nuestras instalaciones, situadas en el Camino del Cortijo número 11 en el Natahoyo, Gijón. 

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845