La respiración en los mayores

Los efectos del envejecimiento en el aparato respiratorio son similares a los que se producen en el resto de los órganos ya que la funcionalidad se va perdiendo gradualmente. El deterioro progresivo es algo menos pronunciado en las personas que practican ejercicio de forma regular que en los individuos sedentarios.

Los adultos mayores presentan un riesgo más elevado en el desarrollo de tres principales enfermedades respiratorias como la gripe, la neumonía o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Por lo que las vacunas están especialmente indicadas para las personas de avanzada edad.

Los cambios pulmonares debidos a la edad potencian las enfermedades cardíacas o pulmonares, especialmente las causadas por los efectos destructivos del tabaquismo.

El tabaquismo es uno de los mayores causantes del deterioro de la respiración, tanto en fumadores directos como en fumadores pasivos. El tabaco daña las células que recubren los pulmones acelerando el envejecimiento de estas.

Una terapia física y respiratoria guiada a nuestros adultos mayores con disfunciones cardiopulmonares a través de una serie de ejercicios permiten un aumento de la calidad de vida y una mejora en las actividades de la vida diaria.

La mejora de la capacidad pulmonar está muy presente en Sonraíz,  estamos a tu disposición en el centro ubicado en el Camino del Cortijo número 11 en El Natahoyo, Gijón. También puedes contactar con nosotros llamándonos al teléfono 984 491 822 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845