Nuestros servicios

En Sonraíz ofrecemos diferentes servicios a nuestros usuarios: seguimiento médico, fisioterapia individualizada, cuidados podológicos, peluquería, transporte adaptado y servicio de comedor con cocina propia. Además, los familiares también cuentan con una serie de servicios como la posibilidad de realizar un seguimiento a través de cámaras web.
Seguimiento médico

El Doctor Juan Antonio Burón Bárzana visita nuestro centro un día a la semana para realizar un seguimiento médico a todos nuestros usuarios.

Cuidados podológicos
Una vez al mes, la Podóloga Salomé Fresno Vera presta sus servicios y cuidados podológicos a los usuarios del centro. Se desplaza hasta Sonraíz una mañana y una tarde para poder tratar así a todos los usuarios.
Peluquería

Todos los lunes por la tarde, a partir de las 16:00, la peluquera María Jesús Calleja ofrece sus servicios en el Centro de Día Sonraíz. Lava la cabeza, corta el pelo y peina a nuestros usuarios.

Transporte

En Sonraíz disponemos de una furgoneta adaptada para el transporte. Un servicio que está a disposición de los usuarios entre las 9:00 y las 20:30. Para evitar esperas en la calle nuestro conductor siempre se pone en contacto teléfonico con la familia del usuario cuando se acerca al domicilio del mismo. Este servicio se realiza principalmente dentro del casco urbano de Gijón pero puede contactar con nosotros si necesita este servicio fuera de esta zona o con cualquier otra particularidad.

Fisioterapia individualizada
En Sonraíz contamos con la ayuda del fisioterapeuta Daniel Barreiro. Él se encarga de realizar una valoración inicial de cada usuario para pautar a continuación un programa individualizado de gerontogimnasia. Además también es posible que los usuarios del centro disfruten de un servicio personalizado de fisioterapia en nuestras propias instalaciones. 

 

Comedor-Cocina
La nutricionista Lucía Rodríguez es la encargada de supervisar mensualmente el menú de nuestro centro. Este está disponible en todo momento tanto en nuestras instalaciones como haciendo click en este enlace. A partir de ahí elaboramos todas las comidas en nuestra propia cocina y lo adaptamos a las necesidades especificas que pueda tener cada usuario según su dieta.

Nuestro horario de comida comienza a las 14:00 y durante el servicio nuestras auxiliares asisten y sirven a los usuarios. Además, en Sonraíz ofrecemos un desayuno a las 11:00 de la mañana y una merienda a las 17:30 de la tarde. Ambos están compuestos por una bebida (café, infusiones, zumo natural de naranja...) y un pincho (tostadas con mermelada, jamón cocido, galletas...) que vamos alternando para que no resulte repetitivo. Por otro lado siempre nos gusta celebrar los cumpleaños de nuestros usuarios. Para ello preparamos una tarta casera y se organiza una pequeña celebración.
Cámaras web
Nuestro centro esta permanentemente conectado a cuatro cámaras situadas en el comedor, el gimnasio y las dos salas polivalentes. Con este servicio en tiempo real queremos mostrar el funcionamiento diario de nuestro centro y ofrecer a las familias de los usuarios una garantía más de nuestro servicio y transparencia. Puede acceder a las cámaras a través de este enlace pero recuerde que debe tener un nombre de usuario y una contraseña que solo facilitamos a las familias de nuestros usuarios.
Taller de logopedia

Dos días a la semana, nuestra logopeda María,  lleva a cabo sesiones de 1 hora de duración con un grupo reducido de usuarios. En ellas se trabajan las habilidades del lenguaje y la cognición, para de ese modo prevenir las posibles patologías neurodegenerativas. Son sesiones dinámicas en las que los usuarios participan de forma activa e interactúan entre ellos favoreciendo las relaciones sociales


Cámaras Web

Si su familiar es usuario del centro puede acceder en directo a las cámaras web que tenemos instaladas. Recuerde que para ello deberá utilizar el usuario y la contraseña que le hemos facilitado en Sonraíz.

¿Quiere saber más sobre nosotros?

Llámanos: 984 491 822

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845