Receta Sonraíz - Batido de frutas

Receta Sonraíz - Batido de frutas

En el Centro de Día Sonraíz nos gustan mucho los batidos, no solo porque son un alimento muy completo, sino también porque por su textura son muy fáciles de tomar. Hoy compartimos con vosotros nuestra manera de elaborarlos, para que veáis lo sencillo que es.

Fruta y leche

Los batidos son una forma diferente y rica de introducir la fruta en la dieta, un alimento muy importante ya que aporta agua, fibra, vitaminas y minerales. Todo el mundo debería consumir varias piezas al día.

El batido también incluye leche, gran fuente de vitaminas - sobre todo A y D -, minerales, proteínas de calidad y azúcares, y por supuesto, calcio. Todo ello es muy importante para conservar la masa ósea y prevenir la desmineralización de los huesos, que es una causa frecuente de osteoporosis y fracturas. Además, los lácteos también mejoran la densidad nutricional de la dieta de las personas mayores. 

Por último debemos tener en cuenta que los batidos son una buena opción de ingesta de líquidos. Sobre todo en verano, es importante beber bastante para evitar la deshidratación.

La receta del batido de frutas

La cocinera de Sonraíz nos cuenta cómo elabora ella los batidos de frutas que toman los usuarios. Comenzamos por los ingredientes que necesitamos para elaborar un batido para 4 personas:

- 4 yogures desnatados*
- 80/100 cl de leche*
- Fruta (Fresa, Manzana, Plátano, Kiwi, Pera…)
- Sacarina líquida

*Las personas que tengan intolerancia a la lactosa o sigan una dieta vegana, pueden elaborar los batidos con la leche que habitualmente consumen: de arroz, de avena, de almendras, de soja...

 

Para preparar nuestro batido comenzaremos echando en un recipiente los cuatro yogures y la leche (aproximadamente es medio vaso). A continuación, lavamos y pelamos la fruta. Por ejemplo, para esos yogures nosotros pondríamos 2 plátanos y un puñado de fresas. Recuerda que siempre es mejor que sea de temporada. 

Picamos la fruta y la añadimos al recipiente donde teníamos la leche y los yogures, y con la batidora lo mezclamos bien hasta conseguir que la mezcla sea uniforme. Nuestra cocinera recomienda que una vez lo tengamos, lo pasemos por el chino para para filtrar semillas, pepitas o impurezas.

El último paso sería añadir la sacarina al gusto y dejar reposar el batido en la nevera. 

A la hora de servirlo, podemos hacerlo en boles individuales o bien en un vaso, según las preferencias o las necesidades de cada comensal.

Ya ves lo rápido que es elaborar un batido. Así podemos tener siempre una bebida ideal para tomar en cualquier momento del día. ¿Cuál es tu sabor favorito?

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845