Menú de diciembre en Sonraíz ¡Llegan las fiestas!

Si hay un mes especial en nuestro centro de día es el que ha llegado. En diciembre tenemos mucho que celebrar en Sonraíz. Además de las fiestas, tendremos actividades especiales para celebrar todos juntos. Las comidas también se impregnan de ese ambiente festivo, como siempre, adaptándonos a las necesidades nutricionales de los usuarios ¡pero sin olvidarnos de las celebraciones que tenemos por delante!

Convivir con una persona con Alzheimer o demencia

Convivir con alguien que sufre demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, consume tanto tiempo y dedicación, que incluso puede llegar a parecer una vivencia insuperable. A veces da la sensación de que, por mucho que hagamos, de nada sirve, ya que nuestro familiar enfermo sigue pareciéndonos frustrado y confundido. Sin embargo, hay cosas que podemos hacer para ayudar a que un ser querido con Alzheimer disfrute de sus actividades cotidianas.

mayorMente. Cuando acudir a un centro de día

Un Centro de Día es un espacio al que asisten las personas mayores diariamente o durante unas horas a la semana para potenciar y/o mantener sus capacidades funcionales y cognitivas, del mismo modo que se persigue mejorar su estado de ánimo, lo que se trabaja de manera transversal en cada una de las actividades que se llevan a cabo. Dicho espacio está inicialmente planteado para acoger personas con un deterioro leve o moderado, sin embargo, en el día a día estamos comprobando cómo cada vez más acuden a nosotros mayores cuyo grado de deterioro es más avanzado, con una sintomatología más pronunciada, lo cual hace preciso reevaluar el planteamiento inicial, al ser otras las necesidades y demandas de algunos usuarios.

Actividades de relajación para adultos mayores

Encontrar la armonía en el día a día no siempre resulta una tarea sencilla. Las prisas, el estrés, las malas noticias… Todos estos aspectos negativos afectan especialmente al adulto mayor, para el que cada pequeño cambio representa un gran reto. ¿Cómo hacerles frente? Planteándo soluciones accesibles y eficientes para el manejo de la ansiedad en la vejez como las actividades de relajación para adultos.

Menú de noviembre en Sonraíz

Aunque este año la lluvia y el frío estén tardando en llegar a Gijón, en Sonraíz ya se nota el mes en el que estamos en los menús diarios. Los platos de cuchara son los verdaderos protagonistas en las próximas semanas.

Qué tipos de alimentos deben consumir los mayores

Hacer la comida de manera diaria para una persona mayor requiere de unos conocimientos básicos sobre nutrición, para poder aportar a través de los alimentos todos esos nutrientes esenciales que son necesarios en su día a día. Ya hablamos en este blog de la importancia de elaborar un menú adecuado para las personas de más edad, y hoy queremos hacer hincapié en aquellos alimentos que deben aparecer sí o sí en cada comida.

Mayores y salud visual

El envejecimiento de la población en España es más que evidente. De hecho, se calcula que en nuestro país, en el año 2025, los mayores de 65 años supondrán en torno al 25 % de la población total. Muchas de esas personas tendrán problemas con la vista en los próximos años. Algo que supone un problema mayor, ya que se estima que el 80 % de la información que recibimos es a través de la visión. Por eso, mantener de forma óptima la salud visual es crucial para su bienestar.

mayorMENTE. Día Mundial de la Salud Mental

El lunes 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. Dicha efeméride tiene como propósito concienciar a la población de la importancia de la salud mental como parte de la salud global de la persona. 

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845