Juguemos a los puzzles 

¿A quién no le gustaba hacer puzzles de pequeños? Muchos siguen con esa afición, incluso superando sus expectativas en cuanto a dificultad y número de piezas. No hace falta que tengan un alto nivel de dificultad pero, para las personas mayores, los puzzles aportan multitud de beneficios para el desarrollo cognitivo. Se trata de un mecanismo muy eficaz para mantener la actividad cerebral en forma justamente en la etapa vital que seguramente más se necesite.

Platos frescos y sanos para combatir el calor

Las altas temperaturas de este verano han llevado a nuestro equipo de nutrición y de cocina a elaborar un menú más fresco, con platos variados y mucha fruta y ensaladas. En el Centro de día Sonraíz también vamos a preparar muchos líquidos, ya que es más importante aún la hidratación en estas fechas. Este es nuestro menú de agosto.

¡Felicidades, abuelos!

Este 26 de julio, celebramos un día realmente especial en Sonraíz. ¡Felicidades abuelos y abuelas! Y es que nosotros, que nos encanta festejar y reír, no podemos olvidarnos de esta fecha tan especial para la mayoría de nuestros usuarios y sus familias.

El cambio de roles. De acompañar a cuidar

Llega un momento en la vida en el que por circunstancias quizá tengamos que asumir el rol de cuidador de nuestros mayores, bien porque ha irrumpido una enfermedad que hace que ellos necesiten de nuestra atención, o bien porque el propio envejecimiento lleva asociada una pérdida progresiva de su autonomía y necesitan ayuda para las actividades de la vida cotidiana.

Con el calor, platos frescos en Sonraíz

Por fin ha llegado el calor. Y es por eso que en el centro de día Sonraíz hemos preparado para las próximas semanas un menú muy refrescante. ¡Esto es lo que comeremos en el mes de julio!

Consejos para cuidar a nuestros mayores en verano

Por fin ha llegado el verano y aunque en Asturias no es habitual que las temperaturas suban de manera drástica, sí que es importante tener en cuenta algunas cosas para evitar problemas con las personas mayores. Y es que estos meses son sinónimo de vacaciones y ocio pero también de sol y más calor de lo habitual. Si quieres que los mayores disfruten del verano igual que tú cuídalos siguiendo estas prácticas recomendaciones.

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845