Llega octubre con nuevos sabores a Sonraíz

Durante el mes de octubre vuelven con fuerza los platos de cuchara y los productos típicos del otoño a nuestra mesa. El equipo de nutrición y cocina han preparado un menú para estas semanas basado en los productos de cercanía y de temporada, para así lograr platos sabrosos y que aporten todos los nutrientes que necesitan los usuarios de nuestro centro de día.

Cuando el corazón madura

A medida que cumplimos años nuestro corazón madura. Y no, no es que con la vejez el corazón se enfríe. Ni desde el punto de vista de los afectos, que siguen fluyendo a lo largo de toda nuestra vida, ni en lo relativo a los cuidados de ese órgano. Cuando nos hacemos mayores las dolencias cardiacas se presentan y expresan con mayor intensidad, condicionando una sustancial pérdida de nuestra calidad de vida.

La prevención del Alzheimer

Solo en España se estima que sobre 800.000 personas padecen Alzheimer. Esta enfermedad neurológica está considerada la causa más frecuente de demencia en todo el mundo por la Sociedad Española de Neurología (SEN). Aunque está vinculada con el envejecimiento, no es una consecuencia inevitable de la edad. La genética también tiene mucho que ver en su desarrollo, pero solo un 1 % de los casos se asocian a esta causa. Los hábitos de vida determinan el que se desarrolle en la mayoría de los casos.

Problemas de próstata en los hombres mayores

Aunque se oye hablar de la próstata muy a menudo muchas personas desconocen que se trata de una glándula ubicada justo por debajo de la vejiga de los varones. Del tamaño de una nuez, su función principal es la de producir semen junto a los testículos y las vesículas seminales. El tamaño habitual es el de una nuez aproximadamente, pero con la edad tiende a crecer. Esto suele ocasionar algunos problemas de poca importancia, como la compresión de la uretra, provocando que el hombre que lo sufra tenga más ganas de ir al baño, pero también pueden darse afecciones más graves, como el cáncer de próstata.

Así es nuestro menú de septiembre

Si lees nuestro blog desde hace tiempo, ya sabrás que en Sonraíz prestamos una especial atención a los menús que elaboramos para nuestros usuarios. Creemos que una alimentación sana y de calidad no está reñida con degustar platos ricos y sabrosos.

Los mayores y la vuelta a la rutina

Ahora que llega septiembre, las vacaciones y el buen tiempo van tocando a su fin. Toca volver a la rutina (algo que muchos agradecen), pero también quedan atrás momentos de ocio para disfrutar en familia, ver a seres queridos que viven lejos o compartir encuentros y fiestas. Pero aunque pueda parecer que no, para las personas mayores esa vuelta a la rutina es muy positiva. Ahora llega el momento de volver a adaptarse a las costumbres de meses anteriores, como tener unos horarios definidos, encontrarse en sitios conocidos o disfrutar de las personas que tienen cerca.

Protección solar en las personas mayores

Habitualmente escuchamos y leemos sobre la importancia de la protección solar a diario a la hora de salir a la calle. Ya hay muy pocos que desconocen los peligros del sol en la piel, unos problemas que aumentan con la edad. Es imprescindible que cada día, sobre todo cuando el sol aprieta, apliquemos protección solar en las zonas que quedan expuestas, como la cara, la calva, los brazos o las piernas. Pero ¿por qué es tan importante aplicarla a los mayores?

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845