Día de los Abuelos 2021

Los abuelos. Esas personas que siempre están a nuestro lado, de manera incondicional. Nos miman, nos consienten y con ellos aprendemos cosas que nuestros padres no nos pueden enseñar. Sus cuentos, sus experiencias, sus vivencias y su casa desprenden unos sentimientos que no encontramos en otros lugares, y podemos recordar su olor incluso cuando hace mucho tiempo que hemos tenido que despedirnos. Los abuelos y abuelas se merecen todo nuestro cariño y por eso les dedicamos estas líneas.

El mar y las personas mayores

Tenemos la suerte de vivir en una ciudad como Gijón, con 3 estupendas playas urbanas, y que a pocos kilómetros de coche podemos disfrutar de arenales menos masificados. Somos muchos los que adoramos la sensación de quedarnos parados mirando las olas, de pasear por la orilla o simplemente caminar oliendo el salitre. El mar cerca ofrece muchas posibilidades, también para las personas mayores. Su agua es una excelente fuente de salud y hay muchos tipos de ejercicios que se pueden realizar tanto en el agua como en la arena.

Caminar, un ejercicio completo y saludable para las personas mayores

Los profesionales médicos recomiendan a las personas mayores caminar unos 20 minutos al día (según sus posibilidades y estado de salud). Y es que esta es una de las mejores maneras de mantenerse activo y evitar lesiones y accidentes con deportes de más esfuerzo. También es una buena manera de mejorar la salud, respirando aire puro, y disfrutar del tiempo de ocio. Estos son solo algunos de los beneficios de los paseos diarios, a continuación vamos a detallarte más para que veas todo lo que conseguirás saliendo por tu zona favorita.

Este verano es aún más delicioso en Sonraíz

El calor ya ha llegado y en Sonraíz nos hemos propuesto crear un menú para las próximas semanas que nos permita refrescarnos a la vez que nuestros usuarios reciben todos los aportes nutricionales necesarios. Ensaladas, frescos y productos de temporada son los protagonistas en la mesa de julio en el centro de día. ¡Esto es lo que comeremos los próximos días!

Qué beneficios tiene una mascota en los mayores

La soledad es uno de los grandes problemas de los mayores en la sociedad actual. Algo que se agrava al llegar las vacaciones, cuando la familia se va de vacaciones, y tal vez pasen unos cuantos días solos. En esos casos, la compañía de una mascota es una solución, puesto que además de ofrecer ese apoyo, también contribuye a mantenerse activo. Los expertos aseguran que una mascota en casa aporta varios beneficios, tanto a nivel físico como emocional.

Ser positivos para ser más felices

La Universidad de California ha realizado un estudio con las personas mayores y la felicidad, y el resultado es muy concluyente. Los que tienen una actitud positiva ante la vida y las circunstancias, son más felices. En Sonraíz tratamos de trabajar el optimismo y la actitud positiva de la vida, y este tipo de afirmaciones nos hacen seguir de manera más enérgica por ese camino.

Las personas mayores y el verano

Ha llegado el verano y no podemos estar más contentos. Actividades al aire libre, la playa, vacaciones o viajes llenan nuestro tiempo en los próximos meses. Pero ¿cómo lo viven las personas mayores? El calor es un problema para ellos y hay una serie de acciones que podemos realizar para evitar o mitigar las molestias ocasionadas.

Razones para venir a un centro de día

No son pocas las veces en las que nos encontramos con personas con el mismo problema. Son conscientes de la necesidad que tienen de un Centro de Día para un familiar, pero esa persona no está de acuerdo con la decisión. Por eso en muchas ocasiones la decisión se hace mucho más compleja. Así que vamos a contaros cuáles son las razones por las que creemos que es conveniente el convertirse en usuario de Sonraíz.

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845