Feliz Día de Begoña

Aunque por las circunstancias de sobra conocidas este verano esté siendo muy diferente a lo que conocíamos no queríamos dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos los gijoneses en este Día de Begoña. Esperamos que paséis una jornada muy agradable con vuestro entorno cercano, con todas las medidas de seguridad que nos indican las autoridades.

Menú de agosto en Sonraíz

¡Ya estamos en agosto! Un mes muy divertido y en el que en Sonraíz seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los usuarios de nuestro centro de día. Como es habitual en estos primeros días de mes compartimos con todos vosotros el menú diario para las próximas semanas.

Por qué es tan importante motivar a las personas mayores

Afrontar nuevos retos y aventuras es una forma de mantenerse activos. A los niños, aprender a hacer cosas nuevas es lo que les empuja a avanzar. Ya alcanzada la edad adulta todos tenemos ese reto pendiente: ser capaces de correr un kilómetro más, aprender a hacer punto o ahorrar para comprar algo que deseas es una forma de estar alerta y luchar. La motivación es lo que nos hace levantarnos cada mañana, salir a correr aunque llueva o volver a empezar de cero ese jersey para evitar tener errores. ¿Y en las personas mayores? Esa motivación no debería desaparecer jamás puesto que es la mejor manera de mantenernos activos. Por eso en Sonraíz trabajamos para poner retos a nuestros usuarios, ya sean en forma de manualidades, de aprender a usar algo o ir caminando un poco más cada día.

La música y los estados de ánimo

La música está presente en toda nuestra vida. Desde antes de nacer, se recomienda que las mamás se relajen con canciones que les gusten. Las nanas nos acompañan mientras somos bebés y varios estilos van acompañándonos en las diferentes etapas. Una canción o una melodía nos lleva a los recuerdos, a lugares lejanos y a sensaciones que ya vivimos. Todo esto es porque la música tiene una gran influencia en el estado de ánimo. Los profesionales aseguran que incluso tiene efectos terapeúticos. Por eso en Sonraíz nos gusta trabajar con canciones de fondo.

Menú Sonraíz Julio

La alimentación correcta y equilibrada de los usuarios del centro de día es uno de los pilares de Sonraiz. En nuestra cocina propia elaboramos los platos teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de las personas mayores, dando protagonismo a verduras, hortalizas y proteínas, y también contando con sus gustos.

Protocolo de seguridad en el Centro de Día Sonraiz

Con la colaboración de todos los profesionales que forman parte del equipo del Centro de Día Sonraíz, hemos elaborado este documento con el que pretendemos exponer las medidas de seguridad y prevención que hemos tomado para tratar de proteger la salud de nuestros usuarios y trabajadores.

Sonraiz vuelve a estar contigo desde este jueves 11 de junio

Han sido semanas duras, echándoos mucho de menos y acordándonos de cada uno de los usuarios del centro de día. Bien, pues la espera para volver a encontrarnos a llegado a su fin. Este jueves 11 de junio Sonraiz vuelve a abrir sus puertas. Eso sí, con unos nuevos protocolos y con controles más exhaustivos de higiene, limpieza y desinfección de nuestras instalaciones.

Ya tenemos menú de marzo

Una porción de fruta al día aporta grandes beneficios en la salud de los adultos mayores debido a la cantidad de vitaminas y nutrientes que contienen. 

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845