Cumplimos 10 años: gracias a todos

Sobre el año 2006 mi abuela América, por motivos de salud, pasó de ser la que cuidaba de todos, a necesitar ser cuidada. Tuvimos que buscar ayuda para poder atenderla. Lo intentamos varias semanas, pero no encontramos ninguna solución que se adaptase a nuestras necesidades. Con el apoyo de nuestra familia continuamos con su cuidado en nuestra casa. Sin embargo, mi madre, Reyes, empezó a barruntar la posibilidad de abrir un Centro de Día, segura de que tenía que haber más familias en una situación similar.

Con tanta valentía como desconocimiento, decidimos tratar de prepararnos para llevar a cabo el proyecto. Tras más de dos años de esfuerzo, el 16 de febrero de 2009 el Centro de Día Sonraíz abrió sus puertas. Al principio éramos pocos, dos auxiliares de enfermería, una psicóloga y una animadora sociocultural. En estos diez años hemos conseguido ayudar a 289 familias, y gracias a sus sugerencias, quejas y correcciones, hemos ampliado nuestra oferta de servicios y profesionales.

Hoy en día el equipo del Centro de Día Sonraíz está compuesto por un director, un médico, una psicóloga, una podóloga, una logopeda, un fisioterapeuta, cinco auxiliares de enfermería, una nutricionista, un animador sociocultural, una cocinera, dos conductores, una peluquera y una limpiadora. Podría hablarles de problemas, dificultades, errores que se han venido sucediendo durante estos diez años, y de cómo las hemos ido superando para llegar hasta aquí. Sin embargo y siendo sincero, no es lo que siento ni lo que me apetece.

Mi madre trató durante toda su vida de enseñarnos, tanto a mí como a mi hermano Francisco, que el trabajo, el sacrificio, y el esfuerzo son el único camino posible para poder llevar adelante cualquier proyecto; que hay que ser agradecidos, y que ante las adversidades hay que luchar, no vale para nada lamentarse. Creo que he tardado, pero he aprendido la lección. Lo que me apetece es dar las gracias.

En primer lugar a todos los trabajadores que a lo largo de estos diez años han formado parte del equipo del Centro de Día Sonraíz, y más especialmente a los actuales, que durante el último año han sido imprescindibles para poder superar los cambios que nos hemos visto obligados a realizar en el Centro tras el fallecimiento de Reyes. También me gustaría agradecer a esas 289 familias que durante este tiempo han confiado y siguen confiando en nosotros para el cuidado de sus seres queridos. Sin ellas no habríamos podido llegar hasta aquí. Nos comprometemos a seguir esforzándonos cada día para seguir siendo dignos de su confianza.

Agradecer a Ramón y Jorge Palat, los arquitectos que nos ayudaron a diseñar y realizar este proyecto. También a Serconsa 21 y el resto de empresas que nos ayudaron a realizar la obra. Gracias a todas las entidades y empresas colaboradoras que nos ayudan a poder desarrollar nuestra actividad con la tranquilidad de saber que estamos en las mejores manos. Por supuesto a nuestra familia por apoyarnos desde un primer momento y transmitirnos su confianza en que seríamos capaces de sacar la idea adelante.  

Por último y más personalmente, a mi hermano Francisco y a mi padre, Paco, que se han sacrificado y nos han apoyado desde un primer momento para poder llegar hasta aquí. El lunes abriremos, a las 8:00, con la misma ilusión y ganas que aquel 16 de Febrero de 2009, ojalá dentro de 10 años, pueda volver a escribir un agradecimiento como este.

Muy agradecido

Carlos López Fernández, Centro de Día Sonraíz.        

 

 

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845