La soledad y el envejecimiento

La soledad y el envejecimiento

Sentirse solo es uno de los grandes problemas que existen en los mayores en la sociedad actual.

Por nuestra experiencia en el Centro de Día Sonraíz, estar solo o bien sentirse solo es una sensación desagradable que afecta a muchos de nuestros usuarios.

El envejecimiento conlleva a un declive de las capacidades orgánicas y funcionales. Con ello aparece la frustración que la persona siente por no poder seguir realizando actividades rutinarias.

La soledad afecta a la cognición, a la memoria y al bienestar emocional, por eso en centros de día como Sonraiz se cultiva el compañerismo y la amistad entre los usuarios, tanto en su tiempo libre como en las diferentes ocupaciones programadas. De esta forma, se evita el aislamiento que a veces se da en la vejez y que ha sido reconocido como una de las mayores causas de enfermedad y mortalidad a lo largo de los años.

Debido a los cambios que han surgido en los modelos de convivencia familiar hace que el número de personas mayores que viven solas incremente día día. Por lo que es muy frecuente la aparición del sentimiento de la soledad, convirtiéndose en un grave riesgo para la integridad personal y la calidad de vida de quienes viven solos.

Estamos a vuestra disposición en el centro ubicado en el Camino del Cortijo número 11 en El Natahoyo, Gijón. También puedes contactar con nosotros llamándonos al teléfono 984 491 822 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845