La soledad es un mal silencioso que afecta a un gran número de personas mayores en la sociedad actual. A medida que avanzamos en edad, la sensación de aislamiento se vuelve más palpable y sus efectos en la salud y el bienestar son cada vez más significativos. En Sonraiz, a lo largo de estos años hemos sido testigos de cómo la soledad no deseada afecta a nuestros mayores.
La principal causa de soledad es la pérdida de seres queridos, dejando a nuestros mayores sin la compañía que antes disfrutaban. Además, la pérdida de autonomía para llevar a cabo actividades o la aparición de enfermedades también contribuyen a ese sentimiento de aislamiento.
La soledad no es simplemente un estado emocional, también tiene un profundo impacto en la salud física y mental de las personas mayores. Cuando una persona se siente sola, su cuerpo segrega cortisol, la hormona del estrés, lo que favorece el insomnio, aumenta la presión arterial y agrava los síntomas de la depresión.
Por otro lado, la soledad también produce deterioro físico ya que afecta a los sistemas inmunológico y endocrino, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares y debilitando la salud en general. Además, el aislamiento tiene un efecto negativo en la agilidad mental. Cuando las personas mayores pasan sus días solas sin interactuar con otros, es más probable que experimenten lapsus de memoria y, en casos extremos, demencia.
En Sonraiz ofrecemos una solución valiosa al proporcionar un entorno donde las personas mayores pueden compartir sus días con otros, combatir la soledad no deseada y mantener una calidad de vida óptima.
Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que puedas tener, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 984 49 18 22 o a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puedes visitar nuestro establecimiento, nos encontramos en Camino del Cortijo 11 de Gijón.