El cuidado de la piel en los mayores

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Por ello, se aconseja cuidarla y adquirir hábitos de higiene e hidratación. Es importante saber que el aspecto de la piel en la tercera edad depende en gran medida de cómo se haya cuidado durante toda la vida.

La principal función de la piel es evitar la pérdida de agua e impedir la entrada de microorganismos además de mantener el equilibrio de la temperatura corporal. La piel posee una estructura compleja, compuesta por 3 capas que representan en total, 7% del peso corporal. Con el paso del tiempo y debido al envejecimiento, la piel se ve afectada y no es capaz de funcionar de la misma forma que antes, esta comienza a arrugarse y se vuelve menos elástica.

La exposición al sol favorece la deshidratación y la aparición de manchas por lo que protegerla del sol es una de las claves más importantes.

En Sonraíz recomendamos limitar el tiempo de exposición al sol y utilizar una protección solar alta, entre 30 y 50 SPF diariamente, así como sombrillas y sombreros además de una buena hidratación, tanto por dentro como por fuera, por ello es importante beber al menos, 2,5 litros de agua diarios y aplicar crema hidratante, vital para mejorar la circulación y reponer el agua perdida. Debido al adelgazamiento de la piel y a la pérdida de la grasa subcutánea, este órgano va perdiendo algunas funciones, como la regulación de la temperatura. En la época seca, por el clima y el sudor, la piel tiende a secarse y eso puede generar comezón.

Hacemos hincapié en lo fundamental de realizar una limpieza adecuada, para no resecar ni dañar la piel lo mejor es hacerlo con agua tibia y con jabones específicos según el tipo de pieles, una parte fundamental en el cuidado e higiene de los mayores son los pies. Es muy importante después del baño secarse mediante toques suaves con la toalla y aplicar la crema hidratante cuando la superficie cutánea aún esté húmeda.

Si tienes alguna duda respecto a cualquiera de nuestros servicios, en Sonraíz estamos a tu disposición en el centro ubicado en el Camino del Cortijo número 11 en El Natahoyo, Gijón. También puedes contactar con nosotros llamándonos al teléfono 984 491 822 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845