La salud prostática

La vejez aumenta los riesgos de problemas de próstata. A partir de los 50 años tienen lugar una serie de alteraciones hormonales que provocan que la próstata empiece a crecer paulatinamente.

¿Qué es la próstata?

Se trata de una glándula que se encuentra en el aparato reproductor masculino. Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y envuelve a la uretra que conecta la vejiga con el exterior a través del pene y permite evacuar la orina.

¿Cuál es la función de la próstata?

Su principal función junto con los testículos es producir el líquido seminal que mantiene vivos y nutridos a los espermatozoides. También funciona como protectora del aparato genital masculino. Esta función la realiza segregando determinadas sustancias que actúan como defensoras frente a posibles patógenos del exterior.

Consejos para mantener la salud de la próstata

Conviene beber entre un litro y medio y dos de agua al día, por lo que una correcta hidratación contribuye a la mejora de los hábitos miccionales y el entrenamiento vesical. Los hombres con problemas de próstata deberán tener precaución y no beber en exceso antes de un viaje largo o de acostarse.

Prevenir el estreñimiento ya que la inflamación de la próstata puede obstruir el intestino y dificultar la evacuación por lo que es recomendable comer alimentos ricos en fibra.

Cada vez hay más casos de obesidad entre los varones de mayor edad. El exceso de peso, especialmente alrededor de la cintura aumenta el riesgo de agrandamiento de la próstata. Mantener un peso adecuado es una medida de prevención indispensable para una buena salud prostática.

 

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845