Razones para venir a un centro de día

Razones para venir a un centro de día

No son pocas las veces en las que nos encontramos con personas con el mismo problema. Son conscientes de la necesidad que tienen de un Centro de Día para un familiar, pero esa persona no está de acuerdo con la decisión. Por eso en muchas ocasiones la decisión se hace mucho más compleja. Así que vamos a contaros cuáles son las razones por las que creemos que es conveniente el convertirse en usuario de Sonraíz.

El Centro de Día no es para mi

Tal vez ya te hayas encontrado con esa frase. Muchos mayores sienten que este no es un lugar para ellos, principalmente porque no ven las necesidades que tienen.

Por eso antes de plantear la asistencia a un Centro de Día lo primero es preguntarnos ¿qué pensaríamos si nuestra pareja o hijos quieren llevarnos a nosotros a un lugar así? Porque lo principal es que tú ya estés seguro de que esta es la mejor opción.

Ten en cuenta que muchas personas mayores el único contacto que han tenido con instituciones de este tipo son las residencias geriátricas. Piensan que el contacto con la familia ya no va a ser tan habitual y fluido, y que van a perder su autonomía y sus costumbres. 

Otro factor de rechazo muy frecuente es que los mayores no entienden muy bien por qué deben venir al Centro de Día, ya que no son conscientes de sus propias limitaciones.

La ausencia prolongada de relaciones sociales o el miedo a lo desconocido son otros factores que hacen más difícil que una persona tenga predisposición positiva a la hora de ir a un Centro.

Y qué puedes hacer tú para hacerle ver que es la mejor opción

Los motivos del rechazo son muchos, así que los argumentos que podemos ofrecer no son únicos, puesto que debemos ver qué es lo que preocupa a nuestro familiar de la institución y hacerle ver que es la mejor solución en ese momento.

  • Es mejor que todos los responsables en el núcleo familiar estéis de acuerdo con la decisión, o al menos, que seáis conscientes de las necesidades de la persona que va a acudir al Centro de Día. Si ve que todos estáis de acuerdo es más fácil que cambie de opinión.

  • Tener presentes y claros los motivos por los que van a utilizarse los servicios como los que ofrecemos en Sonraíz. Una mejor atención, más estimulación y la mejor calidad de vida son las más habituales. 

  • Pensar en la situación en la que se encuentra el cuidador principal, y que tal vez necesite un respiro.

  • Un Centro de Día NO es una residencia geriátrica. Los usuarios continúan pasando tiempo en casa con la familia, y duermen en su propia cama.

  • Nuestros servicios están centrados en la rehabilitación y la mejora de la socialización de los mayores. Tal vez esa puede ser una buena manera de exponer la necesidad de acudir a nuestras instalaciones.

Todos los profesionales que formamos parte de Sonraíz estaremos encantados de ayudarte con la decisión, y también, a convencer a la persona que se convertirá en usuaria del Centro. Por el momento y debido a la situación sanitaria actual es complicado poder acudir a visitar las instalaciones, pero siempre podemos mantener charlas a través del teléfono.


Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845