Los profesionales médicos recomiendan a las personas mayores caminar unos 20 minutos al día (según sus posibilidades y estado de salud). Y es que esta es una de las mejores maneras de mantenerse activo y evitar lesiones y accidentes con deportes de más esfuerzo. También es una buena manera de mejorar la salud, respirando aire puro, y disfrutar del tiempo de ocio. Estos son solo algunos de los beneficios de los paseos diarios, a continuación vamos a detallarte más para que veas todo lo que conseguirás saliendo por tu zona favorita.
Qué dice la OMS sobre la actividad física de los mayores de 65 años
La Organización Mundial de la Salud recomienda que las personas de la tercera edad deberían acumular un mínimo de 150 minutos cada semana de actividad física aeróbica moderada. Esto incluye caminar, marchar o trotar, así como el baile o la natación. Para que cada sesión sea efectiva debe suponer como mínimo 10 minutos de actividad.
¿Cuáles son los beneficios de caminar?
Seguro que ya has oído que caminar es uno de los mejores ejercicios. Es más que recomendable hacerlo por muchas razones:
-
Previene el aumento de la presión arterial, del colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
-
Mejora la capacidad pulmonar y la resistencia del corazón.
-
Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo II.
-
Reduce el riesgo de sufrir fracturas de cadera o vértebras.
-
Es beneficioso para la memoria.
-
Disminuye los riesgos de padecer depresión o ansiedad.
-
Mejora la salud psicológica en general.
Y es que caminar además de suponer un buen ejercicio físico también te permite socializar, ya que puedes hacerlo con amigos, encontrarte a personas en el paseo y tener una buena charla con ellos.
Además no necesitas una equipación especial. Calzado y ropa cómoda, una botella de agua, una gorra y crema para protegerte del sol es todo lo que debes tener a mano.