Los mayores y la vuelta a la rutina

Los mayores y la vuelta a la rutina

Ahora que llega septiembre, las vacaciones y el buen tiempo van tocando a su fin. Toca volver a la rutina (algo que muchos agradecen), pero también quedan atrás momentos de ocio para disfrutar en familia, ver a seres queridos que viven lejos o compartir encuentros y fiestas. Pero aunque pueda parecer que no, para las personas mayores esa vuelta a la rutina es muy positiva. Ahora llega el momento de volver a adaptarse a las costumbres de meses anteriores, como tener unos horarios definidos, encontrarse en sitios conocidos o disfrutar de las personas que tienen cerca.

Cómo retomar el día a día tras las vacaciones

Para que la vuelta de las vacaciones no se convierta en un problema lo primero es contar con el apoyo familiar. Si los mayores viven solos es importante que las visitas sean frecuentes, ya que es probable que se sientan solos o que transmitan cierta sensación de abandono. Hablar con ellos antes del cambio para explicarles cómo van a ser las semanas siguientes hará que se sientan seguros y tranquilos. Si les informas de cuándo será la siguiente visita, así les ahorrarás incertidumbres y miedos.

También hay que tener en cuenta el sueño y la alimentación, ya que son dos pilares que marcan la rutina de las personas mayores. Es importante respetar sus horarios de descanso pero también mantener una hora fija para los desayunos, comidas y cenas. Preparar comidas adecuadas a cada situación y cocinar platos sabrosos y que les gustan mejora la adaptación a la nueva estación. Esto también se aplica a la higiene corporal.

Para que no echen de menos las visitas de otros que viven lejos, o haberse reencontrado con viejos amigos que aún viven en el pueblo, es importante fomentar la socialización. La mejor manera de hacerlo es buscar actividades que les motiven e introducirlas en su rutina, además de facilitar el que sigan realizando algunas tareas del día a día, dentro de sus posibilidades, para que se sientan útiles. 

Estas son algunas de las acciones que realizamos en Sonraíz para que los mayores disfruten de una mejor calidad de vida. A todos nos cuesta volver a las obligaciones después de haber estado de vacaciones pero ¿no echabas de menos lo de siempre?

 

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845