Feliz 2022

Han pasado más de 12 años desde que El Centro de Día Sonraíz abrió sus puertas en Febrero del año 2009. 

El modelo de trabajo que llevábamos aplicando y perfeccionando desde entonces se sustentaba fundamentalmente en dos pilares: por un lado el conocimiento, esfuerzo y cariño de todos los profesionales que han formado parte de nuestro equipo; por otro las sugerencias que nuestros usuarios y sus familiares nos han ido haciendo a lo largo de todos estos años. 

Era un modelo que, aún en constante análisis y evolución, satisfacía a nuestros usuarios y sus familiares. Los profesionales del Centro nos sentíamos seguros, cómodos y muy satisfechos con la labor que realizábamos cada día.

De repente, a mediados de marzo del año 2020, nos encontramos ante un escenario que no es que no hubiésemos previsto, es que ni siquiera nos lo habíamos imaginado. Una pandemia.

De un día para otro, Sonraíz tuvo que cerrar sus puertas. El Centro permaneció sin actividad durante aproximadamente tres meses, un período de tiempo muy duro para todos, especialmente para nuestros usuarios. 

Cuando retomamos la actividad, a mediados de junio del mismo año, nos encontramos con una situación muy diferente; por un lado el estado de salud y la autonomía de muchos de nuestros usuarios se habían visto afectados. Además, la nueva realidad nos hacía tener que cambiar todo nuestro modelo de trabajo. Mascarillas, mesas individuales, pantallas, cambios de calzado, materiales individuales… Había que reinventar Sonraíz.

No ha sido nada sencillo, pero tras casi año y medio trabajando mientras convivimos con esta pandemia, hemos ido poco a poco recuperando actividades y servicios, y podemos decir que Sonraíz en la actualidad, se parece cada día un poquito más a lo que era el Centro antes de la aparición del COVID.

Desde el Centro de día Sonraíz queremos agradecer a las familias de nuestros usuarios la confianza depositada en nosotros para el cuidado de sus seres queridos. 

También nos gustaría dar las gracias a las diferentes autoridades y profesionales de la Administración del Principado de Asturias, y especialmente al Servicio de Calidad e Inspección de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, desde donde se han realizado y se siguen realizando tremendos esfuerzos por ayudar a los Centros: informándonos y resolviendo dudas sobre los protocolos, ayudarnos a gestionar las pruebas que han sido necesarias cuando ha habido sospechas, la campaña de vacunación, en definitiva ayudando y acompañando a los Centros Sociosanitarios del Principado de Asturias en estos difíciles momentos que nos está tocando vivir.

Por último, como propietario y gerente del Centro, quiero aprovechar este texto para agradecer a todo el equipo de trabajo de Sonraíz todos los esfuerzos y sacrificios que están haciendo durante todo este tiempo. 

Aunque la situación todavía no está superada, y en las últimas semanas estoy, como todos, preocupado por el aumento de contagios, mantengo la esperanza de que el final de toda esta pesadilla está cada día un poquito más cerca, y estoy seguro que con el esfuerzo y sacrificio de todos, seremos capaces de superar esta época que nos ha tocado.

En mi nombre y en el de todos los profesionales que formamos el Centro de Día Sonraíz, quiero desearles que tengan un año 2022 cargado de salud y felicidad. Disfruten de las fiestas estos días y cuídense mucho.

Un saludo

Carlos López Fernández

Gerente del Centro de Día Sonraíz

 

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845