Ser positivos para ser más felices

Ser positivos para ser más felices

La Universidad de California ha realizado un estudio con las personas mayores y la felicidad, y el resultado es muy concluyente. Los que tienen una actitud positiva ante la vida y las circunstancias, son más felices. En Sonraíz tratamos de trabajar el optimismo y la actitud positiva de la vida, y este tipo de afirmaciones nos hacen seguir de manera más enérgica por ese camino.

Conseguir un envejecimiento feliz

Una actitud de “seguir adelante” es buena para dejar de lado todos los obstáculos y los pensamientos negativos. Conseguir un envejecimiento feliz es muy importante para asegurar la mejor calidad de vida:

  • Cuando una persona se hace mayor, experimenta emociones con la misma intensidad que cuando es joven y los mayores sienten emociones positivas con igual frecuencia que la gente más joven.

  • Existe una fuerte evidencia de que la experiencia emocional negativa se da en mucha menor frecuencia a partir de los 60 años. Así, a esas edades, existe más expresión de “felicidad”.

  • La conclusión de la mayor parte de autores que investigan el mundo afectivo de los mayores, es que en la vejez existe una mayor complejidad y riqueza emocional. Es decir, que en la vejez se incrementa el manejo adecuado de los afectos y que, por tanto, existe una mayor madurez afectiva.

Ser feliz a partir de los 80

Los expertos señalan algunos comportamientos claves para ser felices cuando nos hacemos mayores:

  • Los contactos sociales son beneficiosos para la salud y la felicidad.

  • No se trata de tener muchas amistades y relaciones, la clave es la calidad de la relación.

  • Las buenas relaciones protegen la salud del cuerpo y del cerebro.

Los mayores que mantienen relaciones cercanas con su familia y amigos tienden a ser más felices y más saludables que las personas menos sociales. En este sentido, las personas que se sienten más solos confiesan sentirse menos felices. Asimismo, gozan de peor salud física y mental.

La soledad puede ser un obstáculo para la buena salud mental, el sueño y el bienestar, lo que, a su vez, aumenta el riesgo de enfermedad.

Las personas mayores positivas viven más, y las negativas menos. Con la edad, las personas tienen más facilidad para recuperarse rápidamente de sus penas, mientras que son capaces de prolongar mucho más en el tiempo las alegrías.



Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845